Decorando con alfombras y cojines

Decorar resulta muy divertido porque puedes combinar colores, diseños, texturas y acabados, si lo que deseas es darle un toque de amplitud y calidez a tus espacios, entonces anímate a elegir muebles muy básicos, y dale ese toque especial de decoración escogiendo alfombras y cojines que sirvan de complemento.

Aprende a combinar alfombras y cojines

Una forma fácil y sencilla para llevar a cabo la tarea de combinar y a la vez de decorar de forma acertada, es fijándote en los colores, si los muebles son de colores claros entonces decídete por alfombras y cojines en tonos más fuertes, lo más adecuado es que ambos elementos sean del mismo color, eso te ayudará a no recargar los espacios, especialmente si son reducidos.

Pero si tu mobiliario es de colores oscuros, entonces decídete por los colores claros para las alfombras y los cojines, no temas a la hora de aventurarte con el color, estampados, formas, tejidos y texturas, porque recuerda que en materia de diseño la creatividad y los riesgos van de la mano.

¿Cómo elegir los colores?

Cambia los colores de alfombras y cojines según la estación del año, en invierno elije alfombras más gruesas, de pelo largo y cojines a juego en tonos cálidos; en verano puedes optar por alfombras te tejidos más livianos y  cojines en colores más vivos y luminosos.

En otoño déjate cautivar por lo tonos marrones, grises y tostados; en invierno déjate abrazar por el blanco, el perla, el burdeos o el verde botella; en primavera ilumina tus espacios con el morado, el rosa y el verde; y para la calidez del verano decídete a disfrutar de los tonos vivos como los amarillos y anaranjados.

Todos los diseños, los colores y las texturas de tus cojines puedes encontrarlos ahora mismo y a precios realmente asequibles en Casa & Textil, no te quedes sin visitarnos, entra y selecciona los de tu predilección.

Published
Categorized as Journal