De las calderas de gas butano a las caldera de gas natural

Generalmente las calderas de gas butano pueden adaptarse para pasar a ser calderas de gas natural. Una pequeña modificación interna, realizada por el personal adecuado y especializado será suficiente. El tubo de cobre desde la acometida principal será el encargado de llevar esta tan pura energía a la caldera para distribuir a lo largo de los puntos de la casa.

De todas maneras, tienes la opción de adquirir una caldera de gas natural y deshacerte de esa vieja caldera que se alimentaba del gas proveniente de las molestas bombonas. El agua caliente, la calefacción o el aire acondicionado, la cocina o incluso la lavadora y la secadora son artefactos típicos y cuyo funcionamiento depende del uso adecuado del gas.

Entre los tips que pocos saben sobre la instalación y funcionamiento de estos sistemas están: la necesidad de que el material de los tubos que conducen el gas desde la acometida principal hasta la caldera sea el cobre. La instalación de un regulador es de suma importancia pues el gas no puede entrar con la misma intensidad a tu hogar en horas del día que en horas de la noche.

Por el día, las diferentes actividades demandan grandes cantidades de gas, mientras que por la noche, sobretodo cuando todos duermen, la demanda de gas podría ser mucho menor por lo que el regulador ayuda a que la cantidad de gas que entra en tu hogar sea la necesaria, ni más ni menos. Su funcionalidad además te ayuda a verificar los niveles normales que debes vigilar.

Por otro lado, ten en cuenta que todos los artefactos dentro de tu hogar que usen el gas natural para funcionar, deberán ser adecuados por los instaladores correspondientes, muchos piensan que sólo basta con conectarlos al tubo o a la conexión. Recordemos que cuando hablamos de gas, las medidas de seguridad deben ser extremas y manipuladas por expertos.

Por último, si llagases a experimentar intermitencias en el servicio de gas, por ejemplo, si la llama de tu cocina parece ser más fuerte o más débil a intervalos, contacta inmediatamente a tu instalador, pues es muy probable que en algún punto desde la calle hasta tu caldera haya una pequeña fuga que además deje entrar humedad al tubo. Un pequeño arreglo es la solución.

Published
Categorized as Journal